Francia fue derrocada y España apeló a la prorroga

España se pudo levantar luego de una envestida croata, pero los ibéricos lograron demostrar toda su ofensiva cuando ganaron el partido 5 goles por 3. Tarde de goles, con la gran favorita fuera

Los aficionados del Parken Stadium vivieron un partido de emoción y alternancias en el que España logró su clasificación para cuartos de final de la UEFA EURO 2020 tras ganar por 3-5 a una Croacia que nunca se rindió.

Una cesión de Pedri, que estaba en el centro del campo, no fue controlada con el pie derecho por Unai Simón y el balón se colocó en la portería española. Croacia ganaba 1-0 sin quererlo.

En el 38′, llegó el empate. Gayà, novedad en el once español y muy activo, disparó obligando a Livaković a realizar una gran parada. Sin embargo, el rechace le cayó a Sarabia (también a gran nivel) que fusiló para establecer el 1-1 en el luminoso.

España, en el minuto 77 logró el tercero cuando Ferran Torres aprovechó un lejano pase de Pau Torres para marcar.

Todo parecía definido. A cinco del final y con el duelo teóricamente sentenciado, Oršić dio vida a Croacia tras un barullo en el área español al marcar el 2-3. Parecía en el de la honra, pero no, esto no es Croacia.

El clímax para los croatas llegó en el 92′ cuando Pašalić, libre de marca dentro del área, de cabeza no perdonó ante Unai Simón. Empezaba otro partido con la prórroga de 30 minutos.

En el minuto 3 de la prorroga, España con su furia regresó, en apenas tres minutos, dos asistencias desde la derecha de Dani Olmo, fueron aprovechadas por Morata y Oyarzabal para volver a poner tierra de por medio en el marcador, y ahora si, el definitivo 5 a 3.

Francia lo sufrió y mucho

Mientras que en el otro partido, cuando pensaba que Francia tendría un duelo más accesible, nada de eso, Suiza resistió hasta el final y en penales fue mejor el golero de los suizos. Eliminada la gran favorita.

Fue un duelo imprevisible. Con la campeona contra las cuerdas, con un gol en contra obra de Seferovic y un penalti que paró Lloris a Rodriguez para evitar el 2-0. Remontó Francia en tres minutos con un Benzema estelar, Pogba parecía que compraba el billete de cuartos con el 3-1, pero Suiza se reveló en los últimos diez minutos.

Marcó Seferovic el 3-2 y a un minuto del final Gavranovic mandó el partido a la prórroga con un golazo.

En los penales, Mbappé falló el penal decisivo y se va de la Eurocopa sin marcar un gol.

Hoy los menos favoritos demostraron que esto es fútbol. Jamás en la historia de la Eurocopa un equipo que entrara en los 10 minutos finales con 2 goles de desventaja había igualado el partido.

 

Deja un comentario