Ascienden a nueve los muertos. Encuentran los cadáveres de dos venezolanos en el derrumbe del edificio en Miami

El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, subió a nueve este domingo (27.06.2021), mientras rescatistas israelíes y mexicanos trabajaban a contra reloj junto a sus colegas estadounidenses para encontrar supervivientes de la tragedia, que deja hasta el momento unos 150 desaparecidos.

Tras haber hallado cinco cadáveres, «encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Entre los cadáveres localizados se encuentran los  venezolanos de origen judío, Cristina Beatriz Elvira, de 74 años, y Leon Oliwkowicz, de 81 años de edad.

Pese a que alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, todavía  incluye los nombres entre las nueve víctimas ya anunciadas, el director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, corroboró la lamentable noticia que previamente ya había reportado en Instagram la periodista Shirley Varnagy.

“Nadie nos prepara para tragedias y noticias tan duras”, expresó Fincheltub en Twitter.

“Lamentablemente fueron encontrados sin vida dos de los venezolanos desaparecidos en el derrumbe de Surfside”, apuntó el funcionario diplomático, quien elevó sus “profundas condolencias y apoyo para sus familiares y amigos”.

Por su parte, Varnagy señaló que “los padres de mi querida amiga que se encontraban en Champlain Towers, piso 7, en el momento del colapso”.

Varnagy, quien conocía desde la adolescencia a la hija de las víctimas, aseguró que “tengo el corazón roto, me duele el dolor de mi amiga y los momentos de incertidumbre y angustia que vivió estos días y de todos a los que se les acabó la vida de esta forma tan trágica”.

Especialistas israelíes y mexicanos

Especialistas israelíes y mexicanos se unieron a la búsqueda de las 150 personas que todavía están desaparecidas. La operación se realiza sin descanso día y noche con dos grandes grúas y perros entrenados.

Un equipo de 10 expertos israelíes llegó este domingo para apoyar a sus colegas estadounidenses. «Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado», dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía.

La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas de las torres Champlain South, cerca de Miami Beach.

Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también dijo que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar «afectados».

La operación de rescate ha sido angustiosamente lenta y minuciosa, y los temores de que el número de muertos sea mucho mayor aumentan con cada hora que pasa, aunque los rescatistas han dicho que aún puede haber supervivientes atrapados entre los escombros.

Agencias

Deja un comentario