Al 30% de los datos. Hay más mujeres postuladas que hombres

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del PSUV detalló que «para las candidaturas a Gobernador se han postulado 2 mil 361 mujeres y mil 232 hombres, obtenido el mayor liderazgo las féminas revolucionarias».

Asimismo, especificó que 10 mil 685 de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez se han reportado a la Comisión Nacional Electoral del partido de la tolda roja.

Por otra parte, informó que se han dado casos de gente que no es del PSUV, pero tienen un liderazgo en la comunidad y lo han postulado.

“Nosotros hemos sido facilitadores, donde ha habido problemas es porque los jefes en algún nivel se han distraído y comienza la UBBCH a reclamar como debe”, refirió Cabello.

En el estado Zulia se reportaron algunos enfrentamientos entre las partes a ser postuladas, aunque no pasó a mayores.

En el municipio Lagunillas en unos tres centro se reportaron denuncias de personas que no pudieron ejercer su derecho a postular. En Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada se reportaron hechos similares.

En declaraciones de uno de los postulados a la Gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se hizo el llamado a la calma y felicitó a la militancia por la actitud asumida.

Según algunas fuentes, Arias Cárdenas alcanzaría el número necesario para ir a unas posibles primarias.

Aún se desconocen los números de los postulados para Alcaldías del Zulia.

Deja un comentario