En Ciudad Tiuna comenzaron con la aplicación de la vacuna cubana

Un total de 30 mil dosis de vacunas Abdala serán aplicadas a los habitantes del Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna de Caracas. Aunque aún la vacuna no recibe el visto bueno de la OMS.

Desde el urbanismo Simón Bolívar, el representante del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, Pedro Almenares, detalló que “el esquema de la vacuna son tres dosis: 0, 14 y 28 días; es corto y se alcanza la inmunidad de máxima protección a los 42 días”.

Según el canal del Estado, Almenares subrayó que es una vacuna segura, confiable, que ha mostrado, mediante ensayos clínicos, una eficacia del 92,28 por ciento, ocupando casi el cuarto lugar a nivel mundial.

“La vacuna Abdala se desarrolló en el Centro de Ingeniería Genética de Tecnología y del Grupo Industrias Biofarmacéuticas Biotecnología Cubana, es el fruto del desarrollo alcanzado en los últimos 30 años en Cuba tras el desarrollo de medicamentos biológicos de vacunas”, especificó Almenares.

Hasta el momento, la vacuna no ha sido aprobada por la Organización Mundial de Salud. Tan pronto el ente regulador nacional los apruebe, Cuba iniciará el proceso para certificar ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) a sus candidatos vacunales contra la covid-19 Abdala y Soberana 02, después de que registraran una eficacia del 92 % y el 62 % en los ensayos clínicos, respectivamente

Deja un comentario