Cicpc detiene a ocho personas y rescatan a 20 aves exóticas que iban a ser vendidas en Colombia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones  Científica Penales y Criminalística delegación municipal de Dabajuro en el estado Falcón detienen a 8 miembros de una red dedicada a la comercialización ilegal  de especies protegidas de la fauna venezolana.

Las labores de inteligencia permitieron dar con la banda que de manera ilegal comercializaban con aves venezolanas y eran llevadas a Colombia. Durante el procedimiento se lograron rescatar 20 aves que estaban en cautiverios  por esta red ilegal de comercialización.

El dispositivo realizado por funcionarios de la Delegación Municipal Dabajuro, permitió detener a Jaime Ireneo González Mavarez (59), Víctor Eduardo Cueva (23), Yocxi Javier Bermúdez Sánchez (30), Carlos Daniel Cuevas (23), Henderson Morillo González (22), Edixon Jesús Ortiz Mavarez (29), Juan Carlos Prieto Hernández (39) y Freddy Aderso Rangel (19), integrantes del grupo hamponil Los Zorros, en el sector Potrerito, parroquia y municipio Dabajuro, estado Falcón.

Los detenidos, capturaban y criaban durante diversos períodos a aves exóticas, las cuales eran separadas de sus nidos, con la finalidad de ser vendidas en el mercado negro en la República de Colombia a altos costos en divisas.

Por lo que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Falcón y las aves rescatadas quedaron en manos de un servicio veterinario de la entidad.

 La Mañana

Deja un comentario