Bote y quema de basura afecta a residentes de la Av. Oriental y Campo Boyacá de Cabimas

Desesperados y afectados en su salud se encuentra los residentes de la Avenida Oriental de la parroquia La Rosa y Campo Boyacá de la parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, como consecuencia del bote y quema de basura.

Soraya Laguna en representación de los vecinos de la Avenida Oriental manifestó,  que los terrenos baldíos que se ubican en la zona se han convertido en basureros públicos, donde personas  de otros lugares lanzan toda case de desechos sólidos, entre ellos desperdicios de carnicerías que ha provocado la proliferación de moscas y de malos olores.

A esta situación se le suma que en horas de la noche, personas inescrupulosas queman dichos desperdicios, generando un grave problema de contaminación ambiental y de salud en un gran número de vecinos que están  en sus casas afectados por el Covid-19, donde el humo afecta aún más a sus pulmones ya colapsados.

 

Parque recreativo y cancha

Los vecinos del campo Boyacá denuncian también la situación que se viene registrando en el área del parque recreativo, cancha y en un terreno baldío, los cuales se ha convertido en vertederos de basura y de toda clase de desperdicios.

 Estás áreas que son para el disfrute y esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos de la comunidad no pueden ser utilizadas en vista de la basura acumulada en su espacios, así como la presencia de animales muertos, según  lo señaló Blanca Sánchez, residente del sector.

Los habitantes de la Av. Oriental y Campo Boyacá señalan que esta situación se ha agudizado ante la fallas registradas en  el servicio de aseo urbano, que no se cumple  con regularidad y esto es aprovechada por personas que se dedican a recoger la basura a domicilio y lanzarla a cualquier espacio  público o privado sin importar los daños que a otros puedan ocasionar.

No conforme con tener que soportar los malos olores,  la presencia de toda clase de insectos y la proliferación de roedores, también se dedican a quemar dichos desperdicios en horas nocturnas.

El llamado es para la Dirección de Ambiente, Brigada Ambiental de Policabimas y a la empresa Imauca a que tomen cartas en el asunto.

Deja un comentario