Según Cabello. En menos de 60 días desocuparán centros de reclusión preventiva

El diputado a la Asamblea Nacional 2020, Diosdado Cabello, anunció este viernes el despliegue para desocupar en menos de 60 días los centros de reclusión preventiva, cumpliendo con la tarea encomendada en el Consejo de Estado.

“Desde ya comienza el despliegue a lo largo y ancho de toda Venezuela. El Consejo de Estado nos da a nosotros 60 días para desocupar todos estos centros de detención preventiva, nosotros estaremos cumpliendo en mucho menos tiempo”, manifestó el parlamentario desde el Palacio Federal Legislativo en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que serán visitados todos los centros a nivel nacional y “vamos a entrevistar a cada una de las personas que están privadas de libertad”.

Dijo que cualquier persona que tenga conocimiento sobre irregularidades dentro del sistema penal del país puede acudir a la AN y consignar su respectiva denuncia para que la Comisión Especial pueda tomar las acciones a las que haya lugar.
Por otra parte, informó que esta comisión hará una revisión exhaustiva de todas las leyes que involucran a este sector. En ese sentido, explicó que uno de los instrumentos legales que serán revisados es el Código Penal.
Los mismos estarán desplegados durante 50 días a fin de visitar los centros de reclusión, “esperamos la colaboración de todos los que conforman la Comisión y los centros de reclusión a fin de que este proceso se convierta en una tarea amorosa con la Patria”, dijo Cabello.

Deja un comentario