Psuv. En Lagunillas las UBBCH preparadas para postular sus candidatos

El próximo domingo se realizará el proceso de postulaciones por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, y la lucha electoral será reñida.

En el caso del municipio Lagunillas ya hay varios nombres en la palestra, algunos son concejales, otros dirigentes de la tolda roja.

Aunque es un proceso donde los miembros de las UBBCH tendrán libertad de elección, ya cada aspirante hace su campaña como precandidatos del Psuv a la Alcaldía de Lagunillas, entre ellos, figuran nombres como Nectario Sánchez, Amable Díaz, y claro, el actual alcalde de Lagunillas, Leonidas González, entre otros.

Entre los que quieren la candidatura como concejal, se rumora el nombre de Francisco Alvarado, quien fue alcalde; en éste particular se maneja la información que todos los ediles actuales de Lagunillas aspiran y serán medidos en el proceso primario. Además figuran como aspirantes el actual Intendente Municipal, José Rondón, y la primera dama del municipio, Yuridis Leal. 

Cada parroquia tendrá sus nombres, y claro está, cada aspirante entenderá donde tiene mayor oportunidad.

La lista de los precandidatos a concejales es bastante larga, así como los que aspiran ser diputados al concejo legislativo, y la ya asomada lucha por la candidatura a la gobernación del Zulia entre Omar Prieto y Francisco Arias Cárdenas.

En el circuito Abel Medina aspira a ser el candidato y asegurar su actual cargo como diputado del Clez.

Otro aspecto a considerar es que las precandidaturas tendrán que tener diversidad de género, por lo que habrá un 50% de mujeres y el otro restante de hombres. Mientras que los aspirantes a la representación indígena deben cumplir ciertos requisitos que comprueben su liderazgo y ascendencia de los pueblos originarios. 

La tarea de todos los aspirantes que quieren ejercer será sencilla: lograr restar la cantidad necesaria de votos que impida que los candidatos en ejercicio logren el 85% de los votos. Quienes superen ese porcentaje tendrán la candidatura según explicaron las autoridades nacionales del Psuv.

En el municipio Lagunillas, el alcalde Leonidas González, desea aspirar, y aseguró en su programa radial Pa’Lante con Leonidas que «el domingo va a salir fortalecido el partido y nuestro pueblo. Vamos a demostrar que somos un partido democrático, humanista, garante de la independencia y fraternidad».

De igual forma señaló que el proceso de postulaciones de los precandidatos será una fiesta y pidió a las 49 UBBCH que encabezarán el proceso cumplir el reglamento y mantener la disciplina.

«No vamos a decidir ninguna candidatura, vamos a postular y apoyar las postulaciones de los militantes» puntualizó.

Para votar en éstas postulaciones, debe aparecer en el listado de la UBBCH o tener a la mano el carnet y ejercer su postulación en su correspondiente unidad.

Deja un comentario