Lago de Maracaibo. Detienen a sujetos por extracción ilegal de mineral no metálico

Aunque no se ha determinado qué tipo de mineral extraían entre las arena del lago de Maracaibo, unos sujetos fueron detenidos por extracción ilegal.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos al servicio de los Espacios Acuáticos Lago de Maracaibo del estado Zulia , efectivos policiales  aprehendieron a cinco sujetos por extracción y dragado  de maneral ilegal de mineral no metálico en el Lago de Maracaibo.

Los mineros se trasladaban en una embarcación tipo remolcador de nombre Bomdeco 1 y una embarcación tipo gabarra de nombre Doña Sara donde hacían vertido de material de cuerpo de agua.

Los aprehendidos quedaron identificados como : Abelardo Daniel Páez, Jean Carlos Páez, Cleidermar José Páez, Octavio Junior Galue y Abelardo José Páez

En el procedimiento se incautó como evidencia 350 metros cúbicos de arena los cuales fueron sustraídos del Lago de Maracaibo y las dos embarcaciones.

Posiblemente los sujetos comercializaban la arena extraída como material de construcción o algún material a ser procesado.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a orden del Ministerio Publico

Deja un comentario