Fuertes lluvias afectaron zonas de la región capital

Las fuertes lluvias sacudieron gran parte del país, y en la ciudad capital de Venezuela, varios sectores se vieron seriamente afectados.

A través de videos compartidos en Twitter, se pudo apreciar cómo quedó la estación Mercado. Los usuarios se sentaron en los muros ubicados en la entrada del sistema, mientras el agua bajaba como una cascada por las escaleras.

Antonio Ecarri, presidente de la Casa Uslar Pietri y de la Alianza del Lápiz, exigió declarar en emergencia la parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas por los desastres causados por las lluvias registradas en horas de la tarde del jueves.

El dirigente cuestionó la inacción por parte de las autoridades para atender la situación que se generó. En la parroquia, el agua alcanzó altos niveles, llegando a tapar vehículos, arrastrar escombros y hasta animales. Las personas intentaban movilizarse entre la corriente y ayudar a otros habitantes que se habían quedado atrapados en medio del aguacero.

La inundación de los sectores ocurrió justo el día en el que se cumplieron los 200 años de la Batalla de Carabobo, celebración por la que el régimen de Nicolás Maduro ordenó pintar de gris todas las fachadas de la ciudad y trató de mejorar el aspecto de abandono en el que se encuentra.

Deja un comentario