Covid-19. Cepa Delta Plus preocupa al sector salud en el mundo

La nueva cepa del covid-19, identificada como Delta Plus, mantiene en incertidumbre a los científicos en el mundo pues se estima que se tenga una respuesta más agresiva ante los anticuerpos.

Esta cepa del coronavirus ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de preocupación en el mundo, una clasificación que se le otorga a algunas de estas cuando cumplen al menos una de tres características.

La «delta plus» es una versión de la variante delta del virus de covid-19 identificada por primera vez en India. Esta nueva variante se ha detectado en tres estados de la India hasta ahora, según un comunicado del Ministerio.

La nueva variante, a la que el gobierno indio también se refiere como AY.1 o B.1,617.2,1, ha sido enviada al Sistema Global de Datos, según un comunicado del gobierno. Se ha detectado en 22 pacientes en los estados indios de Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh, dijo el martes el secretario de Salud de la India, Rajesh Bhushan, durante una rueda de prensa. Dieciséis de los 22 casos se encontraron solo en el estado occidental indio de Maharashtra, dijo.

Deja un comentario