Continúa búsqueda de venezolano atrapado en mina chilena

Continúa la búsqueda de un venezolano que quedó atrapado en el derrumbe de una mina, en el lado externo de la planta minera Delta, en Recoleta, en el kilómetro 20 de la ruta D43, en Ovalle, región de Coquimbo.

El minero venezolano, de 36 años se encuentra desaparecido tras el derrumbe de un socavón en faena minera extractora de cobre en el sector Panulcillo, específicamente en el kilómetro 20 de la Ruta D-43, en la comuna de Ovalle.

Según información preliminar, uno de los operadores tras recibir el turno se percató del socavón dando aviso a la garita y equipo de emergencia.

Bomberos de Primera y Séptima Compañía llegaron al lugar este jueves, donde luego se sumó personal del GOPE (Grupo de Operaciones Especiales) tras la orden del fiscal, para trabajar en la búsqueda y rescate.

Emilio Lazo, seremi de Minería, explicó que el accidente se produjo en el campamento donde los trabajadores tomaban descanso. «El sector es de explotación de mineral en superficie, por lo que los mineros no estaban haciendo desarrollo de labores subterráneas. Lo que ocurre es una incidencia vinculada a labores subterráneas muy antiguas y de larga data», detalló.

Lazo confirmó que rescatistas encontraron ayer el cuerpo sin vida de un minero de nacionalidad chilena, de 45 años.

Crónicas de Chile

Deja un comentario