Colombia. Autoridades reportan que atacaron helicóptero en donde iba Iván Duque

Según informan varios medios en Colombia, el jefe de Estado de Colombia, Iván Duque se transportaba desde el municipio de Sardinata hacia Cúcuta, en Norte de Santander cuando fue atacado.

Iván Duque se desplazaba en un helicóptero por la zona de El Catatumbo acompañado de sus ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano.

La emisora Blu Radio indicó que todos los ocupantes están ilesos y que están evaluando los daños en la aeronave, aunque dicen que tienen una segunda versión que habla de 6 disparos que la alcanzaron.

Adicionalmente, señalaron que la pericia de los pilotos fue indispensable para que el helicóptero aterrizara sin problemas.

Duque llegó a Sardinata para presentar los avances ‘Paz con Legalidad’ dentro del capítulo ‘Catatumbo Sostenible’. En el evento también participó el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Duque manifestó que no van desfallecer en su lucha contra el terrorismo ni el narcotráfico «nuestro Estado es fuerte, y Colombia es fuerte».

Ya se han difundido imágenes de los disparos que recibió la aeronave, además, Duque ya dio la orden de buscar a los responsables.

La canciller Martha Lucía Ramírez expresó «Los terroristas y el narcotráfico no podrán amedrentar jamás a esos 49 millones 900.000 colombianos honestos que trabajamos por un futuro de progreso y equidad para toda Colombia»

Deja un comentario