Profesor Luis Soto Pirela «¡Si de cambiar la historia se trata, aquí les dejo esto¡»

Si los historiadores socialistas presentan a María Teresa del Toro, esposa de Bolívar, como una revolucionaria envuelta en la bandera nacional, que por cierto todavía no había traído Miranda, dando gritos libertarios en la Plaza de Caracas, porque tampoco era Plaza Bolívar.

Entonces ¡Dios mío! ¿Cuál será la narración del desarrollo de la Batalla de Carabobo?.

Seguramente en Carabobo estuvieron luchando los Comandantes Fidel Castro y el Che Guevara, Comandos Iraníes arropaban la pradera, la Diana de Chávez despertaba al ejército revolucionario, obligando a las brigadas de la Defensa Nacional Bolivariana, alinearse del lado derecho del Libertador, rodeado este de su oficialidad, donde quizás destacaba la figura del supuesto abuelo del Comandante Eterno.

El Ejército Realista no salía de su asombro, de ver aquella unidad socialista obediente y rodilla en tierra acatando las órdenes del Libertador, no fue Páez el que atacó por la retaguardia a los españoles, fue una inteligente jugada de la brigada cubana que combatía con fiereza y patriotismo. Tampoco el Negro Primero vino a despedirse de Bolívar, vino a decirle que la revolución era un hecho y hoy moría para volver mañana.

El ejército profesional español sucumbió ante el empuje y la valentía de la tropa socialista no quedándole otro camino que tocar la retirada. Bolívar en el mismo sitio de la batalla ascendió a varios camaradas y les aseguró que con esa proeza, seguro estaba serían los futuros Libertadores de la América.

NOTA: Hago esta hipotética narración para destacar que si fueron capaces de no tomar en cuenta la edad, nacionalidad y fecha de muerte de María Teresa del Toro, para declararla Heroína Nacional Bolivariana. ¿Que no serían capaces de hacer el próximo 24 de Junio?.

PROF. LUIS SOTO PIRELA

Deja un comentario