Francia-Portugal en juegazo y Alemania sudó para avanzar

El final del grupo F, y así, la fase de grupos de la Eurocopa ha sido de infarto; ambos partidos fueron a sudor y lágrimas, donde sólo quedó por fuera una Hungría que luchó hasta el final y casi deja por fuera a los alemanes.

El partido entre Francia y Portugal quedó empatado a dos tantos, con tres penales, dos dobletes (de Benzemá y Ronaldo) y así definieron sus destinos.

Ronaldo convirtió ambos tantos de Penal y llegó a 109 goles con la selección de Portugal.

Ahora Francia debe enfrentar Suiza y Portugal irá contra la difícil Bélgica. Entre tanto, Alemanía se verá ante la combativa Inglaterra.

Después una combinación de pases, Roland Sallai tomó la pelota por la banda derecha y lanzó un centro preciso para Adam Szalai, quien apareció entre la zaga central e impactó de cabeza tras una palomita al minuto 11.

Después de casi sufrir el segundo, tras un tiro libre al poste de Sallai, consiguieron su cometido. En una lejana salida del arquero, Hummels cabeceó por la izquierda del área, luego de una pelota parada, y Kai Havertz empujó hacia la red a los 66′.

De inmediato, apenas pocos pases después de la recomposición de Hungría, Andras Schäfer le propinó otro golpe a los locales. 2 a 1 y volvían los nervios entre los alemanes.

Alemania intentó una y otra vez, y al final del segundo tiempo dieron rédito para conseguir el empate: Leon Goretzka recibió en la puerta de área y sacó un certero remate a los 84 minutos.

Entre tanto, Portugal y Francia dieron un espectáculo en el Estadio Ferenc Puskás de Budapest. El partido, que tuvo de todo, acabó con un empate por 2-2 que dejó satisfecho a ambos: los de Didier Deschamps avanzaron como primeros de la zona, mientras que los lusos abrocharon su boleto a octavos.

Lloris le cometió penal a Danilo por un puñetazo sin intención cuando buscaba despejar la pelota. Cristiano Ronaldo tomó la responsabilidad y puso el 1-0 con su remate desde los doce pasos.

Francia dominaba, y Mbappé se metió dentro del área, Semedo lo tocó y Mateu Lahoz decidió sancionar un penal muy cuestionable. Poco le importó a Benzema, que convirtió la ejecución, anotando así su primer gol desde su vuelta con los galos.

Arrancando el segundo tiempo, tras un pase de perfecto de Pogba, Benzema le dio la ventaja a su equipo con una gran definición de derecha.

Portugal no quería quedar fuera, y así decidió adentrarse en el área y Ronaldo provocó una mano de  Koundé, y CR7 marcó el 2-2.

Con ese tanto, CR7 consiguió igualar la marca histórica de Ali Daei con 109 tantos en selecciones.

Deja un comentario