España avanzó pero Suecia quedó primero de grupo

Hoy aparecieron los goles de la selección española y se impuso con categoría ante Eslovaquia por 5 goles. Pero igual Suecia quedó de primera de grupo.

Entre tanto, Suecia hizo la tarea y quedó primero de grupo, luego de empatar con una Polonia que fue combativa pero no pudo concretar el triunfo necesario.

Polonia quedó fuera de la Eurocopa-2020 como última del grupo E al caer 2-3 contra Suecia a pesar de los dos goles de Robert Lewandowski, pasando los suecos, ya clasificados a octavos, como primeros de la llave, este miércoles en San Petersburgo.

Los dos tantos de Lewandowski (61, 84) fueron contestados por el delantero sueco Emil Forsberg (2, 59), y Viktor Claesson (90+4) hizo el tercero de los escandinavos, el tanto que les dio la victoria y el liderato del grupo E.

España rugió

Drúbravka (portero de los eslovacos) apuntaba a verdugo de los españoles, pero tras marcarse el 0-1 en el propia puerta, la selección española despachó con autoridad al rival. Ahora los ibéricos se enfrentan a Croacia.

El delantero madrileño, Álvaro Morata, falló otra vez, al desaprovechar un penalti contra Eslovaquia a los 10 minutos.

Los goles fueron anotados por:

  • Dúbravka 30′ pp
  • Laporte 45’+3
  • Sarabia 56′
  • Ferran Torres 67′
  • Kucka 71′ pp

Con novedades en su once, y a pesar de un buen inicio de los eslovacos, el conjunto de Luis Enrique estaba decidido a espantar fantasmas y dejar el partido sentenciado lo más rápido posible.

Tras un tiro de Sarabia que golpeó en el larguero, cuando el balón bajaba, hizo el autogol el golero de Eslovaquia que venía salvando a su selección.

Este 0-1 dejó tocada a Eslovaquia y subió la moral de España, que antes del descanso marcó el llamado gol psicológico. Gerard Moreno lo peleó en el área y centró para que apareciera la cabeza de Laporte para hacer el segundo gol.

Sarabia marcó el tercero de los españoles tras una gran jugada colectiva, mientras que el propio Sarabia asistió para que Ferran Torres de tacón hiciera el cuarto. Un golazo.

Y la suerte de cara a gol que le faltó al conjunto español en anteriores encuentros, finalmente estuvo de su parte cuando Kucka tras un remate de cabeza de Pau Torres que le golpeó en la pierna se marcó en propia puerta. Con el pitido fina, fiesta española con un público entregado y decepción en Eslovaquia.

Deja un comentario