Abogados recuerdan su día en medio de las adversidades pero con esperanza

Hoy en Venezuela los abogados recuerdan su día en medio de las adversidades, pero con la esperanza de recuperar el sitial que merecen como profesionales de la justicia.

El abogado Wismar Carrero informó que cada 23 de junio es el día del abogado en Venezuela por el natalicio del del primer presidente de este país, Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, quien también fue profesional judicial.

Carrero agrega que el origen de la elección de esta fecha pretende conmemorar a este ilustre personaje, quien ganó su lugar en la historia de Latinoamérica al ser reconocido como el primer presidente de Venezuela tras la declaración de independencia de este país.

Mendoza, quien fuese un eminente e ilustre jurista, fue el primero en presidir el triunvirato del Poder Ejecutivo establecido por el Congreso de 1811 y así formó parte de la asamblea constitucional que formuló y promulgó la primera Constitución de Venezuela en ese mismo año.

Carrero, quien es el presidente del Colegio de Abogados de la Delegación Lagunillas y Simón Bolívar, estado Zulia, manifiesta que actualmente los juristas viven una delicada situación sanitaria.

“Con las medidas sanitarias nuestro ejercicio se ha reducido en un porcentaje por las restricciones ya sabidas, y en medio de ello, con muchos retrasos procesales, pues muchos jueces no cuentan con el servicio de internet óptimo o hay fallas para realizar las audiencias en línea en el tiempo debido”, precisó.

Wismar Carrero explicó que a veces para una admisión un juez puede tardar hasta 15 días, cuando lo correcto son tres días después.

“La mayoría de los jueces de protección, materia de civil o ejecutores no disponen de un sistema que les permita una conexión de internet óptimo, lo que ha mermado los trámites, sobre todo en la Costa Oriental del Lago”, sentenció.

Para los abogados no son tiempos fáciles, pero mantienen el espíritu de lucha y constancia para poder lograr prestar un servicio satisfactorio.

“Quiero saludar a todos los abogados en este día, con la firme esperanza que todo mejorará en los próximos años, y manteniendo la lucha por los derechos y la justicia en Venezuela. Instando a los abogados a seguir preparándose y actualizando en beneficio de los clientes”, manifestó.

 

Deja un comentario