Una CPBEZ detenida. En operativo fue abatido sujeto solicitado en Cabimas por homicidio de un CICPC

Funcionarios adscritos a la base Contra Extorsión Zulia sostuvieron un intenso enfrentamiento, en el barrio La Montañita del municipio Maracaibo, dónde fallece Franklin González Sangroni, apodado «EL ÑATO«, perteneciente a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (G.E.D.O).

El implicado se encontraba solicitado según Juzgado Tercero de Control Extensión Cabimas de fecha 25/11/2019, por el homicidio del Inspector Rómulo Colman, funcionario del CICPC en el estado Zulia.

Tras labores emprendidas por los pesquisas se logró la captura en el sector Amparo de otros tres integrantes del grupo delictivo identificados como:

Entre las detenidas figura Viveca Sarahis Beltrán González, funcionaria activa del Cuerpo De Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) , quién mantenía comunicación directa con los líderes del G.E.D.O «Alfonsito, Yet Nava y «El Caracas», se encargaba de movilizar las armas de fuego y los artefactos explosivos de un lugar a otro.


Los otros detenidos son Brixio Ávila Bracho, fungía como cooperador inmediato, y Yeniré Saavedra Torres, encargada de guardar las armas de fuego y los artefactos explosivos tipo granadas.

Se incautó un arma de fuego calibre 9mm, un vehículo Marca Ford, modelo Fusión, de color negro, tres teléfonos celulares, siete conchas percutidas y un artefacto explosivo.

Rómulo Colman horas previas a su asesinato se encontraba en Cabimas y se movilizaba en un vehículo marca Aveo de color azul y portaba su arma de reglamento como sus credenciales, las cuales no se ubicaron en la escena del crimen. En las investigaciones se conectaba con funcionarios del CPBEZ como presuntos involucrados.

Una patrulla del CPBEZ, fue señalada por moradores del sector Indio Macae, en la carretera Falcón Zulia a 100 metros del peaje La Chinita, parroquia José Cenobio Urribarri del municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, de estar presente en el lugar donde fue asesinado el detective Colman, luego de ser impacto de varios disparos que le cegaron su vida.

CICPC

Deja un comentario