Investigación confirma  efectividad de la Ivermectina ante el Covid-19

Con la finalidad de demostrar la eficacia de la ivermectina en la prevención y el tratamiento del Covid-19 se realiza una investigación por un grupo de científicos australianos que  arrojó sus primeros resultados de manera positiva.

La ivermectina es un medicamento de amplia difusión en veterinaria y desde hace algunas décadas está autorizada para combatir parásitos en humanos, incluso algunas de sus fórmulas son vendidas en farmacias.

Ahora, la investigación que trata de demostrar el papel potencial de este antiparasitario contra el Covid-19 se informó por primera vez en abril de 2020, cuando un grupo de investigadores australianos publicó los primeros resultados.

El último estudio tuvo como fin evaluar el  efecto antiviral de la ivermectina sobre la carga viral de las secreciones respiratorias y su relación con las concentraciones plasmáticas del fármaco.

Se trató de una prueba para evaluar la actividad antiviral de este medicamento en dosis altas en 45 pacientes hospitalizados con Covid-19.

En los ensayos se comprobó que la dosificación del antiparasitario redujo la concentración viral en los pacientes.

Según los encargados, en los primeros cuatro meses de ensayos se pudo verificar que la administración de esa droga, a dosis de 0.6 miligramos por kilo de peso, produce “la eliminación más rápida y profunda del virus cuando se inicia el tratamiento en etapas tempranas de la infección (hasta cinco días desde el inicio de síntomas)”.

Por ahora, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la ivermectina solo sea administrada en ensayos clínicos sobre Covid-19 hasta que existan más pruebas al respecto.

Digitaltrends

Deja un comentario