Vecinos de Cabimas denuncian turbidez del agua potable

Vecinos de diferentes sectores de Cabimas que fueron beneficiados con el bombeo de 96 horas correspondiente para la semana recién finalizada, denuncian la turbidez que presentó el agua potable.

Jovito Lara, residente del callejón Cabimas, ubicado en el sector Las 40 de la parroquia La Rosa, manifestó que el agua que llegó a través de las tuberías es muy turbia y no esta apta para el consumo, solo sirve para el aseo del hogar

Indicó,  que esperan hasta un mes pasa para  que les llegue el preciado líquido y cuando les toca el bombeo, la misma  no se puede consumir y deben recurrir a la compra de botellones, lo que representa un gasto adicional a su ya sacrificado presupuesto familiar.

Una situación similar reportó Alva Rodríguez residente de Miraflores, quien manifestó su preocupación por el estado de turbidez que registró el agua durante el bombeo del fin de semana. “Cuando no es turbia viene ligada con las aguas servidas que nos agobia día a día y nadie resuelve la situación”.

Por su parte, Alber Marín, residente del casco  central,  indicó que se deben tomar medidas sanitarias para que la hidrológica asuma su responsabilidad  en el control de  la turbidez del agua.

Los vecinos de los sectores beneficiados con el bombeo durante la semana recién finalizada, exhortan al gobernador del Zulia y a Hidrolago  a tomar las mismas medidas de control que realizan en Maracaibo, con el despacho del sulfato de aluminio para garantizar la potabilización del  agua  y que se reemplacen las bombas obsoletas  de Burro Negro, que por más de cuatro décadas se han mantenido funcionando y ya no aguantan más reparaciones  y así poder garantizar un bombeo eficiente en Cabimas.

Deja un comentario