Dinamarca hizo el milagro y queda segunda de grupo

Dinamarca inició la última jornada en último lugar y terminó celebrando el pase a octavos gracias a la goleada sobre Rusia y al triunfo de una Bélgica que concluyó con pleno de puntos.

En un grupo con Bélgica como gran favorito y Dinamarca con sus dos derrotas, todo parecía que el segundo puesto sería para Rusia.

Pero los danases hicieron el milagro, debían golear a Rusia y esperar que Finlandia no empatara con Bélgica, y los números se dieron.

Mikkel Damsgaard logró un golazo desde fuera del área para iniciar un triunfo para el recuerdo. El futbolista de la Sampdoria hizo el 0-1 en el 38′ y el 0-2 llegó en el 59′ tras un error defensivo de los rusos. Yussuf Poulsen logró el segundo para unos daneses que soñaban con la victoria belga para completar la noche.

Artem Dzyuba recortó desde el punto de penalti, pero los nórdicos no frenaron.

Andreas Christensen (79′) y Joakim Mæhle (82′) llevaron al Parken Stadium al delirio. En San Petersburgo, Bélgica superó a Finlandia por 0-2 y los pupilos de Kasper Hjulmand celebraron su clasificación a octavos con tres puntos. Rusia cayó eliminada al ser cuarta.

Deja un comentario