Icono del sitio Primera Edición COL

Papá en tiempos de Covid. La creatividad se puso de manifiesto en el día del padre

La creatividad se puso de manifiesto este domingo 20 de junio,el día del padre, una fecha de suma importancia para quienes han cumplido verdaderamente con ese rol de velar por el crecimiento, educación y bienestar de hijos.

La situación económica de muchas familias no es de abundancia ni de derroche y en medio de esta pandemia los padres ya tienen el trabajo más importante del mundo: amar, educar, estimular, nutrir y cuidar a sus hijos, pero durante el virus mundial de COVID-19 se convirtieron en referentes de primera línea.

Para muchos, eso significa hacer malabarismos con el trabajo, el cuidado de los niños y el autocuidado, además de la vida familiar encerrada. Las preocupaciones laborales y financieras se suman a todo el estrés y la incertidumbre de la crisis.

Esta situación se pudo observar en el área comercial del municipio Cabimas, donde en medio de una semana de cuarentena radical, los establecimientos trataban de ofertar algunas alternativas para el “Rey de la Casa”, desde simple obsequios de golosinas, globos, perfumes, correas, short, franelas, zapatos deportivos, así como desayunos a la cama, almuerzos a domicilio y ricos postres,  son algunas de la opciones implementadas para este día.

Para este año, quedan limitadas las celebraciones en familia como las acostumbradas parrilladas, el sanconcho dominguero acompañados de las frías  espumosas y el juego de dominó. Hoy lo más importante está en la prevención y cuidado de todos, como lo señaló José Gutiérrez, padre de dos adolescente.

Para  Pedro Medina, el resguardo en casa y acompañado de la familia es el mejor regalo.

 

 

Salir de la versión móvil