Gales avanza pese a perder y Suiza deberá esperar

Xherdan Shaqiri, marcó un doblete y colocó a Suiza en una buena situación para alcanzar los octavos de final de la Eurocopa tras firmar una victoria frente Turquía (3-1) con la que peleará por ser una de las mejores terceras.

Suiza terminará la primera fase con cuatro puntos. Ahora deberá esperar al miércoles, cuando se completará la primera fase, para saber si es una de las elegidas para seguir en la competición. Ausentarse de los octavos de final supondría un jarro de agua fría para un equipo que cumplió cuando más lo necesitaba.

Italia completó la fase de grupos con un triunfo por 1-0 contra Gales en el Olímpico romano y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa.

Italia jugará en Wembley ante el segundo clasificado del grupo C. El resultado le servió a Gales que avanza como segunda de grupo.

Un gol de Matteo Pessina en el minuto 41 fue suficiente para los hombres de Roberto Mancini, que encadenaron su undécima victoria consecutiva sin recibir goles e igualaron su récord de partidos sin derrotas, con 30, como los de la Italia de Vittorio Pozzo en los años 30 del siglo pasado.

Los «azzurri» no dieron opción a un Gales que se quedó con diez hombres por la expulsión de Ethan Ampadu en el 55 y que avanzaron a octavos como segundos, por lo que se enfrentarán en octavos, en Ámsterdam, al segundo del grupo B, en el que están Bélgica, Dinamarca, Rusia y Finlandia.

Deja un comentario