Colombia. Gobernación de Atlántico acuerda con ACNUR fortalecer atención a los migrantes

La Gobernación del Atlántico y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron una carta de entendimiento para trabajar, de manera conjunta, a favor de los refugiados y migrantes provenientes de Venezuela que se encuentran en los diferentes municipios del departamento.

Según el diario El Heraldo, la lianza estratégica es un paso importante para fortalecer el apoyo institucional representado en una mejor atención y orientación a la población venezolana, y a los colombianos retornados que se encuentran en el Atlántico.

Estamos muy agradecidos con ACNUR y los representantes del Gobierno nacional por este reconocimiento que le hacen al departamento del Atlántico, como un territorio de acogida. Porque aquí sabemos que es una atención humanitaria la que debemos siempre proveer a todos los migrantes, en especial a los venezolanos, con el fin de garantizar siempre sus derechos y libertades fundamentales en educación, salud, generación de ingresos, nacionalidad, respeto a nuestras mujeres y nuestros niños, para que tengan una vida digna. Por eso, estamos contentos de haber sellado una alianza que va hasta el final de 2023 con recursos de ACNUR, para atender a la población migrante”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Gracias igualmente al trabajo articulado con ACNUR, el Atlántico cuenta con una Red de Espacios de apoyo a venezolanos y colombianos retornados, ubicados en Suan, Baranoa y Barranquilla. Esta estrategia permite garantizar acceso a derechos en áreas de salud, educación, empleo; y brindar información, orientación y asesoría legal a la población refugiada y migrante.

El Heraldo

Deja un comentario