20 de junio. Día Mundial de los Refugiados

Cada 20 de junio se celebra el Día Mundial de los refugiados, fecha designada por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo.  Se conmemora para enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

La Agencia de la ONU para los refugiados señala, que el Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

«Juntos nos cuidamos, aprendemos y brillamos», este es el eslogan para este 2021 que ha utilizado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

El Día Mundial del Refugiado subraya los derechos, las necesidades y los sueños de las poblaciones refugiadas y desplazadas; de ese modo, fomenta la movilización de recursos y de la voluntad política para que estas poblaciones no solo sobrevivan, sino que también prosperen.

En Maracaibo  “Pinceladas de los refugiados y refugiadas”

La Comisión Nacional para los Refugiados (Conare) llevó a cabo este domingo en Maracaibo, estado Zulia, las “Pinceladas de los refugiados y refugiadas”, actividades pedagógicas creativas de arte con familias solicitantes de refugio, así lo reseñó VTV.

En el contexto del Día Mundial de los Refugiados, las familias expresaron las emociones que los conectan con Venezuela a través de la pintura.

La información la dio a conocer la Conare a través de su cuenta en la red social Twitter @conarevenezueIa, donde destaca que el evento fue realizado en conjunto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR y la Asociación Hebrea de Casas de Refugio (HIAS, por sus siglas en inglés).

“Estos dibujos se exhibirán al público durante los días 21 y 22 de junio en la Plaza Bolívar del oeste (Curva de Molina) de la Ciudad de Maracaibo. ¡Venezuela mano Amiga! #ConLosRefugiados”, añadió Conare en una segunda publicación.

 

 

Deja un comentario