Vándalos sin fe. Delincuentes causaron destrozos en  la Iglesia de Palmarejo

En horas de la noche de este viernes 18 de junio, la acción delictiva se hizo sentir en el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la población de Palmarejo en  el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

Pedro Mas y Rubi, miembro de la sociedad católica El Carmen, informó sobre lo sucedido luego que algunos vecinos observaron como a las 12 de la noche,  que las luces de la iglesia estaban encendidas y al acercarse al lugar presenciaron  los daños causados por parte de los delincuentes en los inmuebles del templo religioso, uno de los más antiguo de esta población costeña.

La comunidad de Palmarejo  se activó y comenzaron a realizar las evaluaciones de los daños que perjudica considerablemente la realización de actividades en el templo, que actualmente están suspendidas por la pandemia.

Las imágenes de los santos y el santísimo no sufrieron daños y quedaron resguardas por los propios vecinos, quienes esperan celebrar el próximo 16 de julio el día de la Virgen de El Carmen.

Mas y Rubi destaca que esta es una muestra del estado de inseguridad que reina en el municipio Santa Rita, donde ni los templos religiosas escapan de esta realidad.

Deja un comentario