Conoce los beneficios del tamarindo

El tamarindo es una fruta tropical poco conocida entre las poblaciones occidentales, su apariencia es similar a la de una vaina de frijol, por dentro tiene un sabor dulce-ácido.

El tamarindo, también recibe el nombre de Tamarindus indica L y se conoce como “el dátil de la India”.

El árbol de tamarindo es nativo de África, pero fue transportado a la India hace miles de años y posiblemente a Egipto desde el año 400 a. C., un estudio realizado en 2012 en la India se refiere al tamarindo como una “una de las especies de árboles de frutas tropicales más importantes por sus múltiples usos”.

Beneficios del Tamarindo

El tamarindo es una excelente fuente de nutrientes, ya que por cada 100g aporta 239 kcal, 56,7 g de carbohidratos, 2,3 g de proteínas y 0,6 g de grasa. Además, contiene importantes minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el magnesio, el zinc, el fósforo y el sodio, así como vitaminas de los grupos B, C y E.

Es un Laxante, pues ayuda a depurar el organismo, eliminando toxinas y desechos de forma natural.
Estimulante del apetito, dado que acelera el metabolismo.

Anti-flatulento, ya que alivia y previene los gases estomacales.

Calmante y antiinflamatorio, pues alivia dolores musculares y articulares, reduciendo la inflamación.

Reductor del colesterol y regulador de la presión arterial.

Cicatrizante, pues ayuda a cerrar heridas y a sanar quemaduras en la piel, cuando se aplican sus hojas, mezcladas con aceite vegetal, sobre la zona afectada.

Beber una infusión de hojas de árbol de tamarindo puede ayudar a bajar la fiebre, a calmar las molestias estomacales y hasta a conciliar el sueño, mientras que si se consume su pulpa, se logra estimular el apetito, combatir el estreñimiento y promover la eliminación de toxinas.

Mejor Salud

Deja un comentario