Virales pero mortales. Retos de TikTok que se convierten muy peligrosos

Para algunos en las redes sociales no hay palabras más desafiantes que «viral» y «te reto» y activan la curiosidad o la temeridad de, sobre todo, los adolescentes.

Hace unos días falleció una joven al intentar cumplir un reto en TikTok, ella intentó hacer un desmayo al asfixiarse de forma intencional.

La estudiante de secundaria de Massachusetts EE.UU., Nate Squires, murió el lunes después de intentar el desafío de apagón de TikTok, que invita a las personas a asfixiarse intencionalmente hasta perder el conocimiento.

Squires fue encontrado inconsciente en su casa y murió más tarde.

Pero éste reto no es el único, ya muchos médicos advierten de otros que es también muy peligroso.

El reto se llama «dry scooping» o la «pala seca» de TikTok consiste en ingerir una cucharada entera de suplemento proteico antes de iniciar tu jornada de entrenamiento. El detalle está en que esta cucharada se toma directamente desde el contenedor de la proteína, en seco y sin diluir en agua u otro líquido como indica el fabricante.

¿La intención? Según el mismo reto indica, la idea es que obtengas un gran impulso energético de forma rápida al consumir el polvo sin diluir. ¿Para qué? Para poder ejecutar tu rutina de ejercicios y entrenamiento diario con mayor facilidad, además de reducir la fatiga posterior.

Al consumir el suplemento de proteína en seco le envías a tu cuerpo una bomba de energía que actúa rápidamente y es ahí cuando comienza el peligro. Al recibir toda esa energía de un soplo, tu frecuencia cardiaca comenzará a aumentar, pudiendo llegar a un ritmo peligrosamente elevado.

Una adolescente de Portland sufrió quemaduras de tercer grado después de intentar copiar un video que vio en la popular aplicación TikTok.

A la víctima le gustan mucho las cosas de efectos especiales, cosas que parecen estar bajo el agua o las cosas con fuego.

El chico usó alcohol para dibujar una forma en el espejo y luego le prendió fuego.

“Estaba en la sala cuando gritó mi nombre y abrió la puerta del baño. Su cuerpo estaba en llamas”, dijo un familiar.

Otra tendencia viral de TikTok que hace que las venas de los antebrazos exploten y que puede provocar pérdida y daño muscular.

La técnica, que consiste en apretar la vena por encima de su bíceps y poner el brazo hacia abajo para bombearlo y llenarlo de sangre, fue compartida por primera vez en TikTok por @coldkingcai. Desde entonces, ha sido visto más de nueve millones de veces y tiene 1,6 millones de me gusta.

En declaraciones a LadBible, el Dr. Emeka, que está en TikTok e Instagram, advirtió: «Debemos tener mucho cuidado con estas tendencias de TikTok que involucran partes de nuestro cuerpo. Por inofensivo que parezca, apretar el brazo de esta manera podría ser muy peligroso para los vasos sanguíneos y los nervios. Puede provocar pérdida y daño muscular y también pérdida del flujo sanguíneo, lo que puede provocar más complicaciones médicas en el futuro».

Fuentes Varias

 

 

Deja un comentario