Liberados dos militares detenidos por presuntos planes de conspiración

Este jueves se logró conocer la liberación del general de división retirado Ovidio Poggioli, exdirector de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGCIM),  involucrado en supuestos planes conspirativos y de igual forma al coronel José Gregorio Delgado.

Anoche se conocía la liberación del teniente coronel Ruperto Sánchez. Éste grupo fue señalado por estar inmiscuidos en la llamada Operación Jericó, también conocida como el Golpe Azul.

La excarcelación de Poggioli, quien fue detenido por funcionarios de seguridad en el estado Táchira, cuando cruzaban la trocha El Cañaveral, fue informada por La Patilla.

Así lo informó el periodista Javier Ignacio Mayorca el 27 de abril vía Twitter, quien indicó que junto al general de 70 años fueron arrestados el también general retirado Jorge Zedán Abude, de 70 años, y el guía Ángel Hernández, de 50 años, cuando ingresaban a Venezuela procedentes de Estados Unidos.

Posteriormente, familiares del general Poggioli denunciaron la “detención arbitraria” y posterior “desaparición forzosa” del exdirector de la DIM  y aseguraban que él regresaba de EEUU tras vacunarse contra la Covid-19.

Deja un comentario