Inglaterra no pudo ganar el clásico y Suecia consigue primer triunfo

Inglaterra no pudo pasar del empate a cero ante la resistencia de Escocia, lo que deja más cerrado el grupo D, por lo que la última fecha será de alta emoción.

Una vez más Inglaterra deja un gran signo de interrogación, y en la última fecha se tendrá que encontrar con la República Checa, aún los ingleses, podrían quedar fuera con una combinación de resultados.

El partido estuvo bastante ajustado y con muchas emociones, en un estadio que contó con la presencia de los hinchas ingleses en Wembley.

Suecia consiguió su primera victoria, algo apretada ante una difícil Eslovaquia, y así aumenta su posibilidad de avanzar a los octavos de final de la Eurocopa.

Suecia siguió insistiendo, y en el 77′ obtuvo su recompensa al marcar Forsberg un penalti cometido por Dúbravka sobre Quaison. El 1-0 pone a los suecos líderes provisionales de un Grupo E que cierra la segunda jornada el sábado con el España – Polonia.

El penalti transformado por Forsberg hizo justicia y ahora los escandinavos tienen cerca el pase a la siguiente ronda de la competición. Eslovaquia se lo tendrá que jugar con España en la última jornada del Grupo E.

La vigente subcampeona del mundo, Croacia sigue sin lucir en la Eurocopa, después de evitar una nueva derrota, en Glasgow ante la República Checa, y se reducen sus opciones ante frente a Escocia, su últim rival en la fase de grupos.

El gol de Ivan Perisic al inicio de la segunda parte evitó un presumible adiós prematuro del conjunto balcánico, muy lejos de la ambición y la versión que ofreció en el pasado mundial de Rusia, donde fue subcampeón.

La República Checa, que tuvo más cerca la victoria y que estuvo en ventaja gracias a otro gol de Patrik Schick, tiene un pie en las eliminatorias a falta de jugar ante Inglaterra su tercer partido.

El escaso margen de error que le dejó la derrota con Inglaterra animó a Croacia a dar un paso al frente en su planteamiento. Además de la vuelta al centro de la zaga de Dejan Lovren, en lugar del defensa del Marsella Duje Caleta-Car, para completar la dupla tradicional con Domagoj Vida, Zlatko Dalic prescindió en el centro del campo del medio del Inter Marcelo Brozovic para buscar más profundidad con el jugador del Wolfsburgo Marcelo Brozovic. Una puesta en escena más ofensiva que no se vio reflejada en la primera mitad.

Deja un comentario