En la COL. Por falta de atención médica 58 trabajadores activos de Pdvsa han fallecidos durante los primeros 5 meses del año

 

José Meleán, miembro de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció la muerte en los primeros cinco meses del año de 58 trabajadores activos de la industria petrolera nacional (Pdvsa) así como la de 17 pertenecientes a la Industria Petroquímica El Tablazo, todos en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia.

Meleán manifestó que todo este hecho se debe a la violación de la Cláusula 42 del Contrato Colectivo Petrolero, donde se establecen los beneficios médicos para los trabajadores como para sus familiares, ayudas que lamentablemente que por ley les corresponde no se hacen efectiva y estás han sido las consecuencia, las muertes de  75 trabajadores del sector petrolero y petroquímico.

Ante esta irreparable situación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicita la vacunación masiva contra el Covid-19 para todos los trabajadores de la industria petrolera pertenecientes a los municipios de la COL.

Deja un comentario