Acuerdo permitirá vacunación de médicos en el Zulia

El Colegio Médicos del Zulia y la Gobernación del estado Zulia acordaron una nueva jornada de vacunación dirigida a los galenos de la región que aún no son inmunizados contra el COVID-19.

El Colegio de Médicos hizo el anuncio, luego que recibieran una respuesta de parte de la Secretaría Regional de Salud en la que el ente se comprometió para organizar la jornada, pero sin adelantar una fecha.

Según un comunicado, el Colegio de Médicos del Zulia consignó la lista para médicos mayores de 60 años quienes tendrían la prioridad en la vacunación. 

Omaira Prieto, autoridad única en materia de Salud, pidió el pasado miércoles al gremio el listado digitalizado de los especialistas que aún faltan por vacunar, según el censo que realizó el Colegio de Médicos.

El gobernador Omar Prieto confirmó más temprano la noticia a través de su programa de radio y televisión.

Con 108 médicos fallecidos, el Zulia encabeza la estadística nacional de galenos afectados por el virus.

«En nombre de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia nos es grato informar que ya fue formalizada y consignada la solicitud de vacunación contra COVID-19, con el listado de los médicos mayores de 60 años anexo, en el Despacho de la Dra. Omaira Prieto, Directora del Sistema Regional de Salud integral del Estado Zulia, según lo acordado con la Dra Omaira Prieto. Simultáneamente fue enviado el listado por vía digital y en formato Excel conforme lo pide el Ministerio.

Al preguntar los pasos a seguir para hacer efectiva la vacunación me respondieron, que lo iban a colocar en la planificación para hacerlo lo antes posible.» dice un comunicado del Colegio de Médicos. 

Deja un comentario