Santa Rita. Atacan una estación de servicio en Punta Iguana

En horas de la madrugada unos sujetos intentaron incendiar las instalaciones de la estación de servicio de Punta Iguana en el municipio Santa Rita, estado Zulia.

Se presume que los sujetos estén relacionados con bandas de extorsión en la zona, pues además dejaron una marca en las instalaciones: K.S. Es posible que se trate de la banda Karington Soto la cual opera en varios municipios del Zulia.

La estación de servicio es una de las pocas con precios de gasolina subsidiada; el ataque podría ser un ajuste de cuenta al negarse a pagar la «vacuna» exigida.

Fueron unos ocho hombres quienes llegaron en lanchas por el Lago de Maracaibo. Descendieron y lanzaron varias molotov, situación que provocó el incendio de cinco surtidores de combustible

El municipio Santa Rita es una de las entidades más afectadas en la Costa Oriental del Lago por los delitos de cobro de vacuna y extorsión. Se estima que la gran mayoría de los negocios comerciales deben pagar una vacuna mensual.

Pese a que en los últimos meses varios miembros de distintas bandas han caído, ha sido imposible detener los ataques por parte del crimen organizado.

Hace algunos meses un puesto de la GNB fue atacado, así como otro de la PNB. El municipio es zona roja y blanco fácil de las bandas estructuradas.

Deja un comentario