Muere el médico Adonay Mendoza por COVID-19 en Maracaibo

El médico Adonay Mendoza, especialista en neumología y medicina crítica, es el galeno número 14 que muere por COVID-19 en Zulia durante el mes de junio.

El jefe de postgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter: “Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 del Dr. Adonay Mendoza, reconocido especialista en Neumonología y Medicina Crítica. Maestro formador de muchos especialistas. Un reconocimiento especial para su trabajo con pacientes COVID-19”.

Mendoza trabajó en el Centro Médico de Occidente en Maracaibo y fue docente en las especialidad de cuidados intensivos. El neumólogo atendía a pacientes con coronavirus desde que inició la pandemia.

El médico estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica Amado en Maracaibo. Sus amigos y familiares iniciaron una campaña de recaudación de fondos para costear los gastos que acarrea la enfermedad.

Con Mendoza, son 104 los médicos que fallecieron por coronavirus en Zulia desde que inició la pandemia. En lo que va de este año 2021, la cifra de galenos muertos por COVID-19 asciende a 56.

Este jueves 17 de junio también se registró la muerte de la enfermera Gloria Luces, quien trabajó en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo y estaba jubilada, según informó el Colegio de Enfermería del Estado Zulia.

Deja un comentario