Ministra de Atención de Aguas: Incorporarán más líneas de producción en Tulé

En su visita al estado Zulia y luego de reunirse con las autoridades regionales, la ministra para Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, anunció que incorporarán otras líneas de producción en el embalse de Tulé a fin de optimizar la calidad del agua que surte a varios municipios de la región.

Sobre la Costa Oriental del Lago, la ministro manifestó que vienen haciendo importante labores en el sistema que abastece a la subregión.

Desde hace varios meses, además de la escasez de agua, los municipios que dependen del agua de Tule han denunciado la grave calidad del agua, totalmente turbia, por lo que los entes nacionales finalmente anunciaron correctivos.

«Estableceremos un plan integral de atención para poder producir la cantidad de agua en la calidad requerida»; dijo Vásquez.

Se están estableciendo dos líneas de producción para el procesamiento del agua en el embalse, además de incorporar otra cuarta línea de producción que permitirá incorporar dos mil litros por segundo.

Según la ministro, la otra semana incorporarán una quinta línea de producción para complementar la demanda requerida.

Así mismo informó que estarán reparando las fugas en las líneas principales, aún en el mismo sistema Tulé.

Vásquez manifestó que se adelantarán los trabajos en planta B y C para corregir y mejorar la capacidad de suministro de agua potable.

Además manifestó que estarán habilitando pozos de aguas en San Francisco para cubrir parte de la demanda.

Deja un comentario