EE.UU. desbloquea licencias relacionadas con el Covid-19 a países con sanciones

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves tres licencias generales para transacciones y actividades relacionadas con la COVID-19, una de las cuales autoriza operaciones con el Gobierno venezolano.

Las nuevas licencias relacionadas con la COVID-19 amplían las exenciones, excepciones y autorizaciones humanitarias de larga data para cubrir transacciones y actividades adicionales relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento del virus.

El Departamento del Tesoro levantó algunas restricciones a ciertos bancos impuestas desde 2017 con la finalidad de facilitar el intercambio comercial y la llegada de ciertos insumos para facilitar la atención a la pandemia causada por el coronavirus. Entre los bancos autorizados para este fin se encuentran el BCV, Banco de Venezuela y Banco Bicentenario del Pueblo.

De acuerdo con la información publicada por la OFAC, estas actividades incluyen transacciones que involucren la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno, vacunas y la producción de vacunas, pruebas de COVID-19, sistemas de filtración de aire y hospitales de campaña relacionados con COVID-19, entre otros.

En ese sentido, la OFAC alienta a aquellos interesados ​​en brindar ayuda relacionada con COVID-19 a los países sancionados, como Irán, Siria y Venezuela a que se acojan a las exenciones, excepciones y autorizaciones disponibles relacionadas con la asistencia humanitaria, incluidas las licencias generales relacionadas con COVID-19 emitidas este miércoles.

Deja un comentario