Abarrotada la sede. Tan sólo 100 personas  al día son atendidas en el Saime de Cabimas

Tan sólo 100 personas son atendidas  diariamente en  la oficina  del Saime del municipio Cabimas,  con motivo de la jornada especial de cedulación y pasaportes  que se inició el pasado lunes 14 de junio y que se mantendrá hasta el 15 de julio.

Sin embargo,  las instalaciones del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicado en el Centro Cívico de Cabimas, que ha sido unas de las sedes habilitadas de las 90 en todo el país,  se ha mantenido durante estos cuatro días de jornadas abarrotadas de usuarios no solamente de Cabimas sino también del municipio Santa Rita, que por problemas de conexión en su plataforma tecnológico, los usuarios deben trasladarse a este municipio para poder beneficiarse de la jornada.

Funcionarios de la sede de Cabimas manifiestan que  al día son unas 300 las personas que solicitan el servicio, pero la oficina cumple un horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en vista de las fallas de transporte público que se registra en el municipio, por lo que trabajan con 100 número diarios que son entregados de acuerdo a la terminación de la cédula de identidad.

Señalan.  que es necesario que la ciudadanía mantenga la calma y la paciencia durante el proceso y que los usuarios eviten  pernoctar  desde la noche anterior en los alrededores de la sede del Saime, por lo que se les va a permitir llegar a partir de las 4 de la mañana, sin embargo la hora de apertura de la oficina es a las 8 am.

Igualmente se pudo conocer de manera extraoficial que estas instalaciones diariamente son desinfectadas por el Cuerpo de Bomberos de Cabimas o la Dirección Sectorial de Obras Publicas de la COL.

Se les recuerda a los usuarios del Saime que deben acatar las medidas de bioseguridad y respetar el distanciamiento social.

Deja un comentario