De Cabimas. Edward Peña crea GoFundMe para participar en CrossFit Games 2021

El atleta zuliano Edward Peña, de 14 años, clasificó en los CrossFit Games y busca ayuda por medio de una campaña en GoFundMe para costear su participación en la competencia internacional, contó su hermano Joseph Peña este 17 de junio.

Peña nació en Cabimas y comenzó su entrenamiento físico en el 2018, cuando tenía 12 años, con Maru Carballo en un centro deportivo zuliano. En el 2019 participó en la competencia nacional FitGames y quedó de tercer lugar en la categoría Junior (14-15 años)

En el año 2020, debido a la pandemia por COVID-19, paralizó su entrenamiento, los cuales retomó a inicios del 2021. Peña se inscribió en el Open de los CrossFit Games 2021 y ocupó el lugar 25 a nivel mundial, donde clasifican los primeros 160 atletas.

“Con ese puesto en la tabla mundial pasó a la etapa clasificatoria Age Group Online Qualifier y obtuvo el sexto lugar. Lo que le dio un pase a continuar en la competencia en la categoría Junior (14-15), que iban a recibir los primeros 20 atletas”, indicó su hermano.

Los CrossFit Games son una competencia internacional dedicada a este método de entrenamiento de alta intensidad que tendrá lugar entre el 27 de julio y el 1 de agosto en la ciudad de Madison, en Wisconsin, Estados Unidos.

Click aquí para colaborar con su Gofundme

Con información de El Pitazo.

Deja un comentario