Nuevo cargamento de 60 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 llegan al Zulia

Un nuevo cargamento de producto biológico compuesto de 60 mil dosis en ampollas de 0,5 centímetros cúbicos llegó a la capital zuliana este martes 15 de junio.

La información fue confirmada por la doctora Omaira Prieto, Autoridad Única en Salud del Zulia, quien resaltó que con este cargamento avanza  la distribución de las vacunas para inmunizar a la población zuliana contra la COVID-19, reseñó Foco Informativo.

Estás dosis serán usadas para continuar con la fase de inmunización  de la población convocada a través de la plataforma Patria de acuerdo al Plan Masivo de Vacunación que adelanta el gobierno nacional.

Destacó,  que junto al lote enviado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Gobernación Bolivariana del Zulia,  recibió también 60 mil jeringas, alcohol etílico, fichas de registro de datos y tarjetas de vacunación para entregar a las personas una vez inoculada la vacuna elaborada de adenovirus humano la cual se ha demostrado que brinda una inmunidad del 91.6 % de protección contra el COVID-19 y sus variantes, de acuerdo a estudios internacionales publicados en revistas científicas.

Las dosis son resguardadas a menos 45 grados para conservar su cadena de frío, y llegaron a Venezuela gracias a la cooperación de la República de Rusia ante la Pandemia que azota a la humanidad, en un gesto de profundo compromiso con la vida.

 

 

Deja un comentario