Facebook creará grupos por intereses para los creadores de gaming y streamers

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los creadores de gaming y streamers que usan la plataforma estar más en contacto con los seguidores.

Se trata de una modalidad de los tradicionales Grupos de Facebook adaptados a las necesidades de los streamers y de sus fans. En un principio van a estar disponibles para los creadores de gaming asociados a Facebook y Level Up.

La compañía ha señalado que irá desplegando la nueva función por fases, por lo que no estará disponible para todos los usuarios en un primer momento, sino que se irá distribuyendo a pequeños subconjuntos de creadores a la vez.

Esta herramienta facilita a que los fans se reúnan y se relacionen con los creadores de gaming ya sea en directo o sin estar conectados.

-Mayor conexión y compromiso. Los nuevos grupos de fans de streamers se configuran como un lugar en el que ofrecer a la comunidad de fans un espacio donde reunirse de forma sencilla. Ahí podrán participar en torno al contenido del streamer tanto cuando esté emitiendo en directo como cuando no lo esté haciendo.

Cuando el streamer empiece a emitir en directo, podrá seleccionar la opción de distribuir la transmisión al grupo y los espectadores también serán invitados a unirse al grupo.

– Chats y salas por intereses con la comunidad: En los nuevos grupos de fans de streamers se pueden crear chats y salas organizadas por intereses mediante hashtags relevantes, donde reunirse con todos los seguidores o solo algunos miembros de la comunidad y hablar de temas específicos. Esta función será similar a las salas que Facebook Gaming habilitó para que los streamers puedan charlar con sus seguidores.

– Juega con otros: Dentro del grupo se puede buscar y jugar a otros jugadores y fans del streamer.

Facebook ha señalado que irá actualizando los grupos actuales de fans de streamers y añadirá las nuevas funcionalidades a los mismos de forma paulatina.

Trece Bits

Deja un comentario