En Cabimas. Protección Civil avanza con las desinfecciones comunitarias para el control del Covid-19

La lucha para prevenir los contagios comunitarios a consecuencia del Covid-19 se mantiene diariamente en el municipio Cabimas, siguiendo los lineamientos del alcalde Pedro Duarte a través de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres, así lo informó Carlos González, quien asumió hace una semana la dirección de la institución.

Destacó, que la función primordial de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres  es la prevención y educación ciudadana para garantizar la protección de todas las personas ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo, producto de eventos naturales o antrópicos adversos, con un talento humano proactivo comprometidos a salvaguardar a su pueblo y salvar vidas.

Resaltó, que se mantiene un contacto directo con las comunidades, y en una semana al frente de esta dirección se han realizado 17 desinfecciones en diferentes sectores del municipio previa solicitud realizada por los vecinos organizados.

Igualmente en medio de esta pandemia, son un apoyo al centro centinela de vacunación ubicado en Barranco Show, que diariamente  es asistido con la desinfección una vez culminada la jornada de inmunización que adelanta el gobierno nacional en el municipio.

Como Dirección de Protección Civil estamos prestos a la atención de todos aquellos que acudan a nuestras oficinas, ubicadas al lado del estado Victo Davalillo, sector Las 40, parroquia Ambrosio.

Carlos González señaló, que realizan enlaces con otras áreas del sector salud en lo referente a las ayudas  de medicamentos, tratamientos y solicitudes que realizan las comunidades a través de esta dirección municipal.

Deja un comentario