Ronaldo en solitario como el máximo anotador de la Eurocopa

Ronaldo marcó doblete contra Hungría y se ha convertido en solitario como el mayor goleador de toda la historia de la Eurocopa en fase final.

Ronaldo encabezó el triunfo de Portugal ante Hungría, y podría ser su último torneo marcando estadísticas históricas.

Además, Cristiano Ronaldo es el primer jugador que disputa partidos en cinco Eurocopas (Casillas estuvo convocado para 5 torneos, pero solo jugó algún partido en 3 de ellos).

Ronaldo debutó en la EURO contra Grecia el 12 de junio de 2004 con un gol, ¡su primero con Portugal!, y desde entonces ha marcado ocho más en 21 partidos de la fase final.

Sus dos goles contra Hungría en el primer partido de Portugal en la EURO 2020 le permiten aventajar en dos tantos al francés Michel Platini, que marcó todos sus goles en la EURO ’84.

Ronaldo comenzó la EURO 2020 necesitando tres partidos más para superar el récord histórico de Gianluigi Buffon, con 58 partidos en la EURO (fase de clasificación y fase final).

Si Portugal llega a la final de este verano, el jugador de 36 años podría terminar el torneo con 63 partidos. Sus 57 partidos hasta la fecha se han saldado con 37 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

Ronaldo ya llegó a 106 GOLES con la Selección de Portugal. Está a solo 3 anotaciones de igualar a Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

Deja un comentario