Por extorsión. Detienen a efectivo del CICPC y otros sujetos por complicidad con «El Yiyi»

Las pesquisas a lo interno del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el Zulia siguen en avance y anunciaron la detención de un efectivo.

Identificado como Emerson José Quintero Flores (29), detective agregado, implicado en múltiples hechos de extorsión e integrante del grupo hamponil apodado «El Yiyi«.

En días anteriores ya se tenía información del detenido, pero de manera oficial se conocen los nombres involucrados en el procedimiento.

Un intenso procedimiento de investigación realizado por funcionarios de la División Contra Extorsión, base Zulia, permitió ubicar y detener al funcionario en mención y, a Alexander Enrique Sánchez Petit (38), Asdrúbal Camacaro González (35), René Jesús Hernández Perea (33), Jesús Gabriel Moran Barboza (29) y Ángelo José Boscán Barboza (31), quienes mantienen constante comunicación con Guillermo Rafael Boscán Bracho (31), apodado El Yiyi, aún por detener.

Estos, eran los encargados de ubicar a las posibles víctimas de extorsión, así como de coordinar los ataques a quienes se resisten a los hechos criminales y, recibir las armas de fuego y artefactos explosivos, destinados para cometer los atentados, manteniendo azotada a la entidad zuliana.

La captura se generó en el sector popular 12 de Octubre, parroquia Cacique Mara, sector El Topito, urbanización Villa Carmen, parroquia Concepción y sector Cecilio Acosta, municipio Maracaibo, donde se incautaron cinco celulares, una chapa identificativa del Cicpc, perteneciente a Emerson y cuatro municiones.

También se recuperaron un Hyundai Elantra, placas LAS92P, un Volkswagen Fox, placas AA174GF, un Hyundai Accent, placas AF698ES y un Ford Fiesta, placas AB002VV, utilizados como medio de comisión.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 77º del Ministerio Público del estado Zulia.

Deja un comentario