Eurocopa. Francia impuso su favoritismo y Portugal fue una ráfaga

Otra excelente jornada de la Eurocopa se disfrutó hoy, con un Ronaldo gigante guiando a Portugal y una Francia clara en su objetivo al iniciar ganando.

Francia y Alemania se jugaron el partido como si fuese el de la clasificación, dignos representantes de los dos últimos campeones del mundo, y quizás Francia tuvo mayor control del partido, pero el único gol del partido fue un autogol de Mat Hummels.

El partido fue un espectáculo, con los franceses haciendo gala de jugadores como Pogbá, Mbappé y Kimpebé. Nada que refutar a los alemanes, que hicieron mucho ante evidente fin de un ciclo de la selección teutona.

Según el especialista de fútbol MisterChip «Alemania empieza una Eurocopa perdiendo por PRIMERA VEZ en TODA su historia. Habían arrancado con 7 victorias y 5 empates en el debut en sus 12 participaciones anteriores en el torneo.»

Pero tampoco fue tan fácil para Francia que solo tuvo un tiro directo (las otras ocasiones fueron en posición adelantada) al arco durante el partido. Lo que habla de la efectividad de la defensa que cometió un error que le costó el partido.

 

Portugal fue una ráfaga

Portugal no la tuvo fácil, pero su ofensiva fue una ráfaga al final del partido con tres goles teniendo como líder a Ronaldo.

En el Grupo F, el último en ponerse en marcha en esta UEFA EURO 2020, Hungría sabía que sus duelos ante Portugal, Francia y Alemania iban a ser complicadísimos. Con el calor del Puskás Aréna, los magiares rozaron un empate que Raphaël Guerreiro (84′) y Cristiano Ronaldo (87′, penalti, y 90+2) se encargaron de frustrar para terminar goleando 0-3.

La cita parecía estar abocada al 0-0, pero Guerreiro conectó un centro del suplente Rafa Silva que pegó en un zaguero y fue gol en el minuto 84. Tres después, Cristiano Ronaldo convirtió una pena máxima cometida sobre el propio Rafa Silva. Y ya en el segundo minuto del tiempo añadido, Rafa Silva vio a Cristiano y el máximo goleador en la historia de las fases finales de la EURO dribló a Gulácsi para rubricar el 0-3.

Deja un comentario