Estados Unidos. Son 600 mil los fallecidos por coronavirus

Pese a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos, la tasa de fallecidos es uno de los más altos del mundo, llegando a la cifra acumulada de 600 mil fallecidos.

Según informó INFOBAE, Estados Unidos superó este martes los 600.000 muertos por COVID-19, una cifra que llega en un momento de optimismo por la menor incidencia del virus y los avances en la campaña de vacunación, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Joe Biden lamentó el último “triste hito” e instó a los estadounidenses a vacunarse: “Todavía se están perdiendo demasiadas vidas”, dijo Biden.

A las 13:00 horas del martes (17:00 GMT), el contador de la universidad registraba un total de 600.012 fallecimientos por el virus desde que empezó la pandemia en Estados Unidos, el país que más muertes ha registrado por COVID-19 del mundo.

El número de contagios asciende a casi 33,5 millones, también la cifra más alta del mundo, seguida por la India y Brasil.

El 54,4% del total de la población adulta de EEUU (más de 140 millones de personas) está ya completamente vacunado, y el 64,5 % (166,5 millones) ha recibido al menos una dosis, de acuerdo al conteo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Deja un comentario