Colombia. Explosión de carro bomba dejó 36 heridos en batallón en Cúcuta

Cerca de las 4:00 de la tarde, hora Colombia de este martes 15 de junio, explotó un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta.

Algunos medios colombianos reportan que fueron dos carros bomba, mientras que la gran mayoría esgrime que fue uno solo.

Al inicio se reportaban 36 personas heridas, ahora esa cifra ha quedado en sólo 11, algunos están en centros médicos de la capital de Norte de Santander. Se presume que la cifra de heridos sería mayo.

El presidente Iván Duque condenó el ataque en la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta. «He dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación.

Según reportó el La Opinión de Cúcuta, una fuente de inteligencia del Ejército que pidió no revelar su identidad explicó que el vehículo ingresó a las instalaciones de la Brigada argumentando que se dirigía a las oficinas de la Fiscalía.

La camioneta Fortuner blanca fue requisada y le fue permitido el acceso al no detectar nada extraño en su interior.

A los minutos de estar estacionada en inmediaciones de las dependencias de la Fiscalía dentro del batallón se sintió una primera explosión, y al corto tiempo una mucho más fuerte, ambas del mismo vehículo.

Deja un comentario