Zulia reciben 60 mil dosis de vacuna rusa Sputnik V

El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández informó este lunes que arribaron al estado Zulia 60 mil nuevas dosis de vacunas anticovid que permitirán seguir desarrollando el Plan Masivo de Inmunización contra la COVID-19, el cual suma ya 14 puntos de atención en toda la entidad.

Al respecto, el mandatario regional explicó que las 60 mil dosis que fueron enviadas a la región zuliana y son vacunas rusas SputnikV las cuales serán distribuidas en los puntos de vacunación activados.

En relación a la cifra actual de contagios COVID-19 en el Zulia, Prieto Fernández reportó 3 mil 143 casos activos manteniendo de esta manera la curva estable y estimando que está semana deben bajar los contagios. Detalló que pacientes asintomáticos son mil 351, mientras que el resto de pacientes sintomáticos es atendido en su mayoría por el sistema público de salud que garantiza tratamiento y atención médica.

Asimismo, la autoridad regional se refirió a las restricciones de la semana radical que permitirá la apertura de comercios relacionados a la venta de alimentos y medicinas, desde las  8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y la circulación estará autorizada hasta las 8 de la noche.

Expresó que durante la semana de cuarentena radical el Mercado de Las Pulgas funcionará solo dos días y los centros comerciales podrán abrir sus puertas sólo para el funcionamiento de tiendas que expendan comida y medicinas.

En materia de seguridad, el Gobernador Omar Prieto afirmó que en el Zulia existen grupos delictivos recibiendo financiamiento por parte de sectores políticos de la oposición para generar caos y desestabilización en la población por ende, se ejecutan acciones de inteligencia para neutralizar estas mafias.

Deja un comentario