Novavax asegura que vacuna tiene 93% de efectividad en diversas cepas

Según Novavax, el fabricante de la vacuna, tenía un 100% de eficacia contra la cepa original del coronavirus y un 93% de eficacia contra otras variantes.

La empresa tiene su centro de operaciones en Estados Unidos.

El ensayo PREVENT -19 (la subunidad de proteína de fusión PRE Eficacia de la vacuna Novavax Trial COVID-19) mostró que la vacuna Novavax era segura para los usuarios. 

Al igual que otras vacunas COVID-19, causó dolores de cabeza, escalofríos y dolores musculares después de la inyección, pero pocos de estos efectos secundarios se consideraron graves o graves.

El estudio involucró a 29,960 voluntarios en los Estados Unidos y México. En el estudio, dos tercios de los voluntarios recibieron dos inyecciones de la vacuna y un tercio recibió dos inyecciones de un placebo.

Se produjeron un total de 77 casos de COVID-19 durante el estudio: 63 en el grupo de placebo y 14 en el grupo de vacuna. Según la declaración de Novavax que describe los resultados, ninguno de los casos de COVID-19 en el grupo de la vacuna estaba relacionado con la cepa original del virus, de ahí la eficacia del 100% contra la cepa original.

Según un comunicado difundido el lunes por la empresa, el biológico que está aún en fase 3 de sus estudios, demostró ser eficaz en 100 por ciento contra enfermedades moderadas y graves, en un 93 por ciento contra las principales variantes del virus que circulan en la actualidad y un 91 por ciento eficaz en los pacientes de alto riesgo.

NPR

Deja un comentario