En Tovar. Una joven de 19 años fue asesinada por su expareja que luego es abatido

Una dama de 19 años fue asesinada a manos de su expareja en la población de Tovar-Mérida y luego fue abatido por efectivos del CICPC que trataban de negociar con el sujeto antes de asesinar a la joven.

La víctima fue identificada como Leidy Carolina Andrade Peña, y su asesino respondía al nombre de Edgar Eduardo Escalante Pereira.

El hecho ocurrió en la calle principal del sector Quebrada Arriba de la parroquia El Llano del municipio Tovar, frente a un local comercial de mantenimiento de vehículos, ubicado a dos cuadras del lugar de residencia de la víctima.

La reseña policial señala que cuando los funcionarios llegaron al sitio, el femicida portaba un arma de fuego y tenía como rehén a su víctima, bajo amenaza de muerte. Cuando el victimario vio a los policías, disparó contra la joven, quien cayó muerta en el sitio.

Seguidamente, el femicida disparó contra los funcionarios policiales tratando de huir, quienes hicieron lo propio para tratar de neutralizar al hombre, quien resultó herido y fue trasladado al hospital San José II de Tovar, donde murió al ingresar.

Los delitos cometido por el occiso fueron tipificados como femicidio y resistencia a la autoridad.

Leidy Carolina Andrade Peña mantuvo una relación sentimental con su femicida hasta hace tres semanas, cuando decidió dejarlo debido a los maltratos físicos y psicológicos que él le propinaba.

Ambos vivían juntos en la ciudad de Mérida, pero ella regresó a Tovar, de donde era oriunda, cuando decidió separarse de Escalante.

Al verla, el femicida se bajó armado y ambos comenzaron a discutir. Poco después llegaron los funcionarios policiales y fue cuando el asesino decidió disparar contra su víctima.

El Pitazo

Deja un comentario