Explosión en mina de carbón dejó 9 muertos en Colombia

En una mina de carbón en Colombia quedaron atrapados 12 mineros, de los cuales sólo se salvaron 3 tras labores de rescate.

En Boyacá, luego de que el viernes en la tarde ocurriera un accidente en una mina de carbón en la que quedaron atrapados 12 trabajadores tras la labores de rescate que llevaron a cabo los organismos de emergencia solo se salvaron tres obreros.

El siniestro ocurrió en la mina Santa Inés, que se ubica en el sector de Boche, hacia las 3:30 de la tarde, cuando al parecer por una acumulación de gases, se produjera una explosión que provocó que los 12 mineros que estaban trabajando en el lugar quedaran atrapados.

Ante la situación, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que cuando tuvieron conocimiento del hecho, activaron su protocolo de emergencias.

“Una vez recibido el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos y se convocaron a seis socorredores que ya se encuentran en el sitio para atender el accidente minero”, indicaron a esa hora desde la entidad.

Posteriormente el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez, informó que en el lugar también se encontraban apoyando las labores de rescate los organismos de emergencia.

Infobae

Deja un comentario